Definición
Agenda global de la ONU con 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.
Definición
Competencia para aplicar conocimientos matemáticos y científicos en la vida real, usando la tecnología y el pensamiento lógico.
Definición
Uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías digitales para aprender, comunicarse, crear y resolver problemas.
Definición
Capacidad para gestionar emociones, trabajar con otros y aprender de forma autónoma y continua.
Definición
Habilidad para participar de forma activa, responsable y constructiva en la vida social, cívica y democrática.
Definición
Capacidad para transformar ideas en acciones con creatividad, iniciativa, planificación y responsabilidad.
Definición
Entender, apreciar y respetar la diversidad cultural y expresar ideas y sentimientos a través del arte y la cultura.
Definición
Usar diferentes lenguas para comunicarse eficazmente, y comprender el valor de la diversidad lingüística y cultural.
Definición
Proceso educativo organizado fuera del sistema escolar tradicional, que puede desarrollarse en museos, centros culturales, etc.
Definición
Enfoque educativo que promueve la reflexión crítica, la participación y la acción para transformar la realidad social hacia la equidad y la sostenibilidad.
Definición
Acciones concretas y medibles que permiten alcanzar el objetivo general.
Definición
Meta principal de una actividad o proyecto educativo. Define qué se quiere lograr de forma global.
Definición
Agenda global de la ONU con 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.
Definición
Implicación consciente y comprometida de las personas participantes en todas las fases de la actividad
Definición
Persona o grupo de personas que participa en el recurso educativo. Es el público objetivo de las actividades, programas o materiales impartidos (persona destinataria, participantes en formación, público general en actividades comunitarias).
Definición
Se entiende como toda aquella persona con el rol de coordinar, atender y guiar de forma estable a la persona o grupo que participa en la actividad o proyecto. Ejemplos: docentes, educadores/as, coordinadores de talleres, personas responsables de entidades, etc.
Definición
Actividad que se desarrolla en varias fases o sesiones, permitiendo un aprendizaje más profundo y continuado.
Definición
Persona encargada de coordinar, guiar y motivar a los participantes durante el desarrollo de una actividad o proyecto educativo o comunitario, asegurando la participación activa y el cumplimiento de los objetivos.
Definición
Propuesta estructurada de actividades con objetivos, contenidos, metodología y evaluación definidos.
Definición
Conjunto de actividades, programas, materiales y herramientas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de Cabildo Educa, tanto los existentes como los creados para cada necesidad educativa.
Definición
Materiales y herramientas que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Definición
Compromiso ético de actuar en beneficio de la comunidad y el entorno, promoviendo valores de justicia, equidad y sostenibilidad.
Definición
Información que se proporciona al participante sobre su desempeño para mejorar su aprendizaje.
Definición
Proceso educativo que busca generar conciencia, empatía y reflexión sobre una temática relevante para la comunidad.
Definición
Principio que orienta las acciones humanas hacia el equilibrio entre desarrollo social, económico y ambiental.
Definición
Incorporación de valores, enfoques o temáticas (como la sostenibilidad, la igualdad o la ciudadanía) en todas las actividades educativas.
Definición
Relación entre una actividad educativa y los contenidos o competencias del currículo educativo.