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La actividad responde/tiene en cuenta las demandas educativas existentes en Tenerife.
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La actividad se basa en un diagnóstico riguroso de las demandas educativas del entorno y responde directamente a ellas.
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La actividad tiene en cuenta algunas demandas educativas del entorno, aunque no todas están claramente justificadas.
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La actividad hace una referencia general a las demandas educativas sin evidencia o concreción
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La actividad no contempla las demandas educativas del entorno.
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Justificación
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La Relación de los objetivos tanto general como específicos, son coherentes entre sí, son claros, concretos, medibles, relevantes y alcanzables.
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Todos los objetivos son completamente claros, específicos, medibles, alcanzables y muy relevantes para la actividad. No presentan ambigüedad y están alineados con el propósito educativo.
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La mayoría de los objetivos cumplen con los criterios de claridad, medición, alcance y relevancia. Pueden presentar leves imprecisiones, pero no afectan a la comprensión ni la aplicabilidad.
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Los objetivos están redactados de forma general, no son medibles o no se relacionan claramente con la actividad. Su formulación dificulta su aplicación.
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Los objetivos están ausentes o completamente mal formulados: no son claros, medibles, alcanzables ni relevantes. No aportan valor a la actividad.
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Objetivos
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La actividad tiene carácter innovador
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Introduce propuestas metodológicas, recursos o enfoques inéditos en el contexto educativo local.
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Incorpora elementos innovadores ya utilizados, pero adaptados creativamente al contexto.
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Tiene algunos elementos que podrían considerarse innovadores, pero no están bien desarrollados.
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Reproduce metodologías y contenidos tradicionales sin innovación.
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Metodología
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La actividad es producto del trabajo colaborativo
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Ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar y con participación activa de todos los agentes implicados.
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Ha sido desarrollada en grupo, aunque con una coordinación desigual entre sus miembros.
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Presenta participación puntual de más de una persona, pero sin un trabajo claramente colaborativo.
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Ha sido desarrollada por una sola persona sin colaboración.
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Agrupamiento para la Colaboración
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Para la elaboración de la actividad, se ha tenido en cuenta la metodología elegida
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La actividad se fundamenta y adapta plenamente a la metodología seleccionada, con coherencia interna.
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La actividad sigue en general la metodología, aunque hay aspectos mejorables en su coherencia.
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Se menciona la metodología, pero no se aplica adecuadamente en la práctica de la actividad.
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La metodología no ha sido tenida en cuenta o no está definida.
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Metodología
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La actividad con carácter previo a su implementación tiene en cuenta a los agentes educativos que trabajan con el público destinatario
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La actividad se diseña con la participación activa de agentes educativos del entorno de los destinatarios.
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Se consulta a algunos agentes educativos, aunque su participación es limitada.
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Se menciona a los agentes educativos, pero no se evidencia su participación en el diseño.
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No se tiene en cuenta a los agentes educativos que trabajan con el público destinatario.
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Metodología
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La actividad contribuye a desarrollar más de una de las competencias referidas en la LOMLOE
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La actividad integra de forma clara y coherente varias competencias clave en su desarrollo.
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Desarrolla algunas competencias de forma explícita, aunque otras quedan implícitas o poco trabajadas.
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La relación con las competencias es vaga o poco estructurada.
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No se observa relación con las competencias clave del currículo.
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Vinculación Curricular
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La actividad tiene impacto positivo en las personas y el entorno de la isla de Tenerife, atendiendo al logros de los ODS y a criterios de igualdad de oportunidades, justicia y sostenibilidad
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Genera un impacto directo y documentado en la comunidad, alineado con los ODS y principios de igualdad y sostenibilidad.
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Tiene intención de impacto positivo y se relaciona con los ODS, aunque su alcance no es amplio.
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Hace referencias genéricas a los ODS o al impacto, pero no se concreta en acciones o resultados.
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No se considera el impacto social, ambiental o comunitario de la actividad.
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ODS
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La actividad es inclusiva o establece mecanismos para que puedan participar todas las personas independientemente y a la vez, teniendo en cuenta la edad, el género, la procedencia y la diversidad funcional.
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Garantiza la participación plena e inclusiva de todos los colectivos, con adaptaciones específicas y sensibles.
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Considera la diversidad y establece mecanismos generales de inclusión.
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Menciona la inclusión, pero sin mecanismos claros o efectivos.
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No contempla la inclusión ni la diversidad en el diseño de la actividad.
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Destinatarios / Inclusión NEAE
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Grado de consecución cuantitativa de los objetivos (número de participantes, cantidad de sesiones…)
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Se tienen en cuenta de forma clara y detallada los objetivos cuantitativos en el diseño de la actividad. Se prevé alcanzar el mayor número de participantes posibles en el entorno, sesiones completas y generación de productos.
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Se contemplan los objetivos cuantitativos en el diseño, aunque con menor precisión. Se logran cumplir en gran medida, aunque con algunos desajustes en participación o ejecución.
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Se consideran parcialmente los objetivos cuantitativos en el diseño. Existen omisiones o debilidades que dificultan el alcance de metas como participación, sesiones o productos.
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No se tienen en cuenta los objetivos cuantitativos en el diseño de la actividad. No se planifican ni se logran niveles mínimos de participación, sesiones o resultados esperados.
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Resultados según Objetivos
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Grado de consecución cualitativa de los objetivos (actitudes, creatividad, participación activa…)
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Se tienen en cuenta de forma clara y coherente los objetivos cualitativos en el diseño. La propuesta favorece experiencias significativas, reflexivas y participativas, que enriquecen el aprendizaje.
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Se contemplan los objetivos cualitativos en el diseño, aunque algunos elementos podrían reforzarse. Aun así, se generan espacios de participación y reflexión que aportan valor al proceso.
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Se consideran de forma limitada los objetivos cualitativos. El diseño no garantiza espacios suficientes para la expresión, el pensamiento crítico o la implicación del grupo.
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No se tienen en cuenta los objetivos cualitativos en el diseño. La propuesta se centra en lo instrumental, sin fomentar la calidad del aprendizaje ni la implicación significativa de las personas participantes.
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Resultados según Objetivos
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Los indicadores de evaluación parten de los objetivos
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Todos los indicadores de evaluación están claramente formulados a partir de los objetivos. Existe una correspondencia directa, lógica y coherente entre ambos.
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La mayoría de los indicadores están relacionados con los objetivos, aunque algunos podrían afinarse o clarificarse para mejorar su coherencia.
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Hay pocos indicadores vinculados con los objetivos, o la relación entre ellos es débil o poco clara.
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No hay relación evidente entre los indicadores y los objetivos, o los indicadores no se basan en ellos en absoluto.
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Evaluación
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