¿CÓMO ORIENTO MI PROYECTO HACIA LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS?

Rúbricas para diseño de proyectos/actividades educativas


A continuación, se presentan unas rúbricas para diseñar los proyectos/actividades educativas que partieron del trabajo realizado en formaciones y jornadas anuales de encuentros de la Mesa Técnica Interdepartamental de Educación del Cabildo de Tenerife y que se han inspirado en la Guía para evaluar y orientar el diseño de las Actividades Educativas Patrimoniales elaborada por Pere Villadot en 2018.

Estas rúbricas se componen de indicadores con una escala de valoración cualitativa (muy conseguido, bastante conseguido, poco conseguido y nada conseguido) y relacionados con elementos a tener en cuenta en el desarrollo de actividades educativas, y también con los elementos que forman parte de un proyecto/actividad educativa y sus materiales didácticos.

El objetivo de estas rúbricas no es otro que servir de inspiración y/o revisión de los proyectos/actividades educativas que se ponen en marcha, a fin de irnos acercarnos progresivamente a los principios Cabildo Educa, que definen la identidad educativa de la Corporación.